Río de Janeiro (6-7, 7-5 y 6-0)

Alcaraz sufre y remonta a Harry para meterse en la final de Río de Janeiro: "Significa mucho para mí"

Carlitos fue de menos a más y dio la vuelta al partido tras perder el primer set en el tiebreak. Segunda final consecutiva y segunda en Río, dónde ya ganó el año pasado. Norrie será su rival.

Publicidad

Carlos Alcaraz está a un solo paso de volver a ganar un título. El murciano remontó un complicado partido ante el chileno Nicolas Harry para meterse en su segunda final consecutiva en apenas 10 días. Se enfrentará otra vez a Cameron Norrie (ya lo hizo en Buenos Aires) en la final de Río, título que ya ganó en 2022.

Hace apenas 10 días Carlitos volvía al circuito ATP tras estar más de 3 meses y medio sin jugar un solo partido (el 4 de noviembre fue su último encuentro). El de El Palmar ha vuelto 'a lo Rafa', a lo grande, arrasando y ganando los 8 partidos que ha disputado, eso sí, no sin sufrir.

Perdió el primero, tocaba volver a remontar

Esta madrugada se volvió a ver sorprendido en el primer set. Un Harry que ganó sus servicios con mucha comodidad y que puso en aprietos el saque de Carlitos terminó llevándose el primer parcial ene l tiebreak, al igual que hizo Fognini en octavos de final.

Le tocaba volver a darle la vuelta y así lo hizo. Como si no costara. Cabeza, corazón y coj.... Ni más ni menos. El empuje del chileno llegó a su fin en el decimosegundo juego del segundo set, con 6-5 para Carlos, el número 2 del mundo hizo un break en blanco a su rival para empatar el partido y minar la moral de un jugador que depende mucho de su saque.

Psicológicamente inabordable

El tercer parcial fue un visto y no visto. Alcaraz puso la sexta marcha y le endosó un 6-0 al chileno, que solo pudo firmar 9 puntos. El chaval de 19 años tiene algo distinto y es que no puede parecerse más a los Nadal, Djokovic y Federer en el aspecto mental, prácticamente inabordable. Su carisma y la eterna sonrisa que dibuja en la cara tiene enamorado a todo el circuito. Y amigos, cuando la noticia es que Carlos pierde un partido... entonces estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo y si sigue así de la historia.

"Un paso más cerca"

"¡Significa mucho para mí volver a la final aquí en Río después de todo! ¡Un paso más cerca! ¡Un último empujón! ¡VAMOS!", celebró el jugador en sus redes sociales tras ganar a Harry.

10º final ATP y segunda en Río de Janeiro

El español se clasificó a su 10º final ATP y buscará esta noche (21:30) su octavo título ATP, el segundo en Río de Janeiro, y para eso tendrá que volver a vencer a Cameron Norrie, del que ya se deshizo hace apenas 7 días en la final de Buenos Aires. El británico accedió al último partido por el título tras doblegar a un espectacular Bernabé Zapata que llevó el encuentro al tercer set, dónde cayó en el tiebreak, 7-6 (3).

Publicidad