Open de Australia

Djokovic exige la expulsión de un aficionado en Australia: "¡Está borracho, échalo!"

La victoria de Djokovic ante Couacaud en el Open de Australia estuvo marcada por los problemas físicos del serbio y un incidente en la grada.

Djokovic, durante el partido contra Couacaud

Djokovic, durante el partido contra Couacaud EFE

Publicidad

El serbio Novak Djokovic ha superado los problemas físicos que le obligaron a pedir asistencia médica en la segunda manga y se impuso al francés de la previa Enzo Couacaud por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0 en la segunda ronda del Open de Australia. Su rival en la siguiente fase será el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del también serbio Laslo Djere, con quien mantiene un cara a cara positivo de 9-1.

El serbio alarmó a la grada tras pedir asistencia médica por molestias en la pierna izquierda, que lleva vendada. Djokovic, que mostró una expresión amarga durante prácticamente las tres horas y cuatro minutos de juego, discutió intensamente con el juez de silla en el último set para pedirle que expulsara a un aficionado que, según el tenista, le estuvo increpando durante todo el choque. En concreto, señalaba que un hincha estaba "borracho" y solo se dedicaba a intentar sacarle del partido a través de gritos desde la grada.

"No ha venido a ver tenis, ha venido a provocarme. Solo quiere meterse en mi cabeza"

Novak Djokovic

"¡Toda la noche igual! Ya sabes quién es", gritaba fuera de sí Djokovic en la cuarta manga al juez de silla, pidiéndole que interviniera. "Está absolutamente borracho. Lleva todo el partido provocándome", insistía mientras el colegiado trataba de apaciguar al balcánico para evitar un incidente.

Sin embargo, el enfado de Djokovic no desapareció y siguió presionando al juez de silla para que hiciera algo: "No ha venido a ver tenis, ha venido a provocarme. Solo quiere meterse en mi cabeza. Está borracho, échalo del estadio. Tú le has escuchado 10 veces, yo le he escuchado por lo menos 50. ¿Por qué no llamas a seguridad y lo echas del estadio?", señalaba.

A por los 22 Grand Slam de Rafa

Es la primera vez que el serbio deja escapar un set en lo que va de torneo, pero sus sueños de igualar al español Rafael Nadal con 22 Grand Slam, así como asaltar la primera posición mundial que ocupa Carlos Alcaraz, siguen vivos.

Tras su victoria, Djokovic cuenta con un balance de siete victorias y ninguna derrota en 2023 después de que consiguiera su título profesional número 92 en Adelaida.

Publicidad