Adiós a una leyenda

El deporte español le da un último y cariñoso adiós a Manolo Santana en Marbella

Decenas de personalidades del deporte español han despedido a la leyenda del tenis. Mañana la capilla ardiente estará en la Caja Mágica: "En su pista, su vida", dice su viuda Claudia Rodríguez.

Publicidad

El deporte y todo un país al que Manolo Santana puso en el mapa del tenis mundial ya ha empezado a despedir a la leyenda en Marbella. Mañana la capilla ardiente estará en la Caja Mágica, el adiós a un grande que fue y será siempre una leyenda.

Al pié del feretro una foto levantado el trofeo de Wimbledon en 1966, Santana revolucionaba el tenis mundial: "Un pionero del tenis, es una gran palabra", explicaba Garbié Muguruza.

Como titula una biografía de un libro suyo "un tipo con suerte", porque el mundo de la raqueta despide con honor a uno de los grandes. El número uno lo hacía en redes sociales: "Es desgarrador saber que Manolo Santana se ha ido, te extrañaremos siempre, descansa en paz, leyenda", decía Djokovic en Twitter.

La capilla ardiente será mañana en la Caja Mágica

Hoy en Marbella, mañana en la Caja Mágica de Madrid: "En su pista, que era su mundo"; decía Claudia Rodríguez, su viuda. Garbiñe lo recordaba esta mañana: "Siempre cariñoso, estuvo ahí en los momentos importantes".

Muchas coronas de flores en la capilla ardiente, entre ellas la de Rafa Nadal, sus paisanos de Marbella agradecidos: "Se me entrecortan las palabras", dice un marbellí.

Esta mañana, en el clásico femenino Madrid-Barça, minuto de silencio... que hoy se repetirá en el derby: "Un gran madridista, siempre ha sido muy cariñoso con nosotros", dice Butragueño. Santana, madrista de corazón, y jugador de la antigua sección de tenis del club. Sus restos parten ya hacia la capital de España para continuar con los merecidos homenajes.

Publicidad