David Ferrer celebra un punto en el Open de Australia

Publicidad

CINCO ESPAÑOLES ESTÁN EN SEGUNDA RONDA

Rafa Nadal y David Ferrer alcanzan los octavos del Abierto de Río de Janeiro

Rafa Nadal y David Ferrer pasaron a los octavos de final del torneo brasileño tras superar a Carreño y Nicolás Jarry, respectivamente. El tenis español está de enhorabuena con la clasificación de Albert Ramos, Daniel Gimeno-Traver e Iñigo Cervantes. Los otros dos que estarán en octavos saldrán de los duelos españoles entre Rafa Nadal-Pablo Carreño y entre Nicolás Almagro-Muñoz de la Nava. Pablo Andújar único tenista español eliminado.

Aparte de David Ferrer, tres españoles han debutado con victoria en el torneo de Río de Janeiro. Gracias a las lesiones de sus rivales (Dusan Lajovic y Juan Mónaco) pasaron a los octavos los españoles Albert Ramos y Daniel Gimeno-Traver respectivamente. La mala noticia de la jornada ha sido la eliminación del conquense Pablo Andújar ante el austríaco Thiem, que viene de ganar el torneo de Buenos Aires.

Nadal también avanza

Rafael Nadal también ganó, superando a su compatriota Pablo Carreño en dos sets (6-1 y 6-4) en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro, en un partido que se disputó bajo la lluvia prácticamente de inicio a fin. Nadal tuvo un comienzo arrollador, sólo permitió un atisbo de reacción de Carreño a mediados del primer set, pero aprovechó los errores del asturiano y supo imponer su ritmo de juego para cerrar la manga con un contundente 6-1.

La lluvia fue en aumento en los últimos juegos del primer set y obligó a interrumpir el partido durante cerca de una hora, aunque continuó cayendo de forma suave e intermitente el resto del encuentro. El parón sentó mal al de Manacor y Carreño aprovechó la situación, llegó incluso a romper el servicio a su rival y se mantuvo cerca en el marcador en el resto del partido. En octavos de final, Nadal se verá las caras con su compatriota Nicolás Almagro, que hoy derrotó al español Daniel Muñoz de la Nava en tres sets.

Publicidad