Open de Australia

Daniil Medvedev se acuerda de Djokovic tras su remontada: "Me pregunté qué haría él en esta ocasión"

El tenista ruso levanto dos sets en contra ante Felix Auger-Aliassime para meterse en semifinales del Open de Australia. Al finalizar el partido fue preguntado sobre qué se le pasó por laa mente cundo estaba 2-0 en contra y su respuesta fue increíble.

Publicidad

Daniil Medvedev (2) está a dos victorias de convertirse en el número 1 de la ATP. El tenista ruso salvó dos sets en contra (6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4) y una pelota de partido ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (9), y se enfrentará en las semifinales del Open de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (4).

Jim Courier preguntó al jugador ruso que se le pasó por la cabeza cuando iba 2-0 en contra frente a Felix Auger-Aliassime y su respuesta fue muy inesperada.

"No sé si gustará la respuesta a la gente, pero me dije a mí mismo qué haría Djokovic y cómo afrontaría él esa situación", desveló Daniil Medvedev, desatando un tímido abucheo entre los aficionados de la Rod Laver Arena.

Al escuchar algunos pitos, porque Novak fue deportado de Australia al considerarse un mal ejemplo por no vacunarse, el moscovita añadió que "cualquiera de los grandes campeones como Novak, Nadal o Federer porque han ganado un montón de partidos de estas características".

"No tengo ni idea de cómo lo he hecho. No me quedan más prendas de ropa en el raquetero", añadió Daniil Medvedev ante el público de la Rod Laver Arena tras cerrar una épica remontada en cuatro horas y 42 minutos.

Nadal vs Berrettini y Tsitsipas vs Medvedev, las semifinales en Melbourne

Medvedev, que superó los cuartos por segundo año consecutivo, se sumó a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin como únicos rusos en acceder a las semifinales en Melbourne Park en más de una ocasión.

Ahora, el tenista ruso se medirá a Tsitsipas en las semifinales del Open de Australia. La otra semifinal del torneo medirá a Rafa Nadal con Matteo Berrettini.

El ruso y el heleno reeditarán el encuentro de semifinales que disputaron en el mismo escenario el año pasado y que contó con una cómoda victoria en tres sets de un Medvedev, que cuenta con favorable de 6-2 a su favor.

Publicidad