Tenis

El curioso anuncio de Rafa Nadal y Casper Ruud para promover la gira sudamericana

Los números 2 y 3 del mundo se enfrentarán hasta en 5 ocasiones a final de noviembre en diferentes países por Sudamérica. Con este anuncio se confirma la baja de Nadal en la Copa Davis.

El curioso anuncio de Rafa Nadal y Casper Ruud para promover la gira sudamericana

El curioso anuncio de Rafa Nadal y Casper Ruud para promover la gira sudamericana Instagram: Casper Ruud

Publicidad

Rafa Nadal y Casper Ruud anunciaron este viernes la gira que realizarán a finales de noviembre por diferentes países de Sudamérica y en los que ambos se enfrentarán hasta en 5 ocasiones. Español y noruego mantienen una estrecha relación desde hace años ya que el actual número 3 del mundo entrena con frecuencia en la Rafa Nadal Academy.

Pese a la emotiva despedida de Roger Federer hace justo una semana, el tenis sigue en marcha. Djokovic hizo la maleta y viajó a Tel Aviv para disputar un torneo 250 que le permita seguir en forma y sumando puntos para estar en las ATP Finals. Nadal y Ruud, por su parte, anunciaron que unirán fuerzas para la gira sudamericana que realizarán a finales de noviembre.

Jugarán 5 partidos de exhibición en Sudamérica

El noruego lo anunció en su cuenta de Instagram con un curioso vídeo en el que habla con Nadal: "Quiero la revancha de París contigo", le dice Ruud haciendo referencia a la final de Roland Garros que perdió frente a Nadal.

"Te daré la revancha de Roland Garros hasta en 5 ocasiones"

Rafa Nadal a Casper Ruud

El español le responde: "Te voy a dar cinco partidos de revancha, uno en Buenos Aires, otro en Quito, otro en Bogotá, otro en Belo Horizonte y otro en la Ciudad de México", le contesta el balear.

En los planes de Rafa Nadal está disputar el Masters 1.000 de París, que tendrá lugar del 31 de octubre al 6 de noviembre, después, si todo va bien, participará en las ATP Finals del 13 al 20 de noviembre, competición que nunca ha ganado y que afronta como uno de los grandes favoritos.

El anuncio de Nadal y Casper confirma la ausencia del español en la fase final de la Copa Davis en Málaga, que tendrá lugar en el Martín Carpena del 22 al 27 de noviembre y en la que España parte como favorito junto a Canadá y Croacia. Alcaraz, número 1 del mundo, si estará.

Nadal sube al número 2 del mundo

Ambos jugadores han sido de los grandes protagonistas de esta temporada y justo este viernes se confirmó que Nadal ascenderá al número 2 del mundo después de la derrota del mencionado Ruud en Seúl.

Publicidad