Rafa Nadal gana su decimotercer Roland Garros

Publicidad

Rafa Nadal

La Comunidad de Madrid entregará la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Rafa Nadal

El tenista de Manacor recibirá este reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su conducta ejemplar durante toda su brillante trayectoria deportiva. Isabel Díaz Ayuso lo ha anunciado en redes sociales.

La Comunidad de Madrid reconocerá la trayectoria de Rafa Nadal otorgándole la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, tal y como ha informado en Twitter la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Es una forma del ejecutivo de Ayuso de premiar la conducta ejemplar del tenista de Manacor, que además de ser un fuera de serie en lo suyo, siempre muestra su lado más humano. Se le ha podido ver colaborando en ayuda de los más vulnerables ante la crisis del coronavirus, o ayudando a achicar agua tras los temporales en su tierra.

Precisamente Rafa Nadal jugará ante Andrey Rublev en el partido de la ATP Finals, único torneo que no tiene en su vitrina el tenista de Manacor. Muy implicado durante la pandemia de coronavirus, Nadal habló sobre sus efectos negativos. "La gente muere a causa del virus, pero también puedes morir de hambre", aseguró.

"La Comunidad de Madrid otorgará la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a Rafa Nadal. Por ser uno de los mejores deportistas de la historia, por su humanidad y por todo lo que nos aporta a los españoles. Iniciamos los trámites en el próximo Consejo de Gobierno", dice el tuit de Isabel Díaz Ayuso.