Rafa Nadal

Publicidad

Coronavirus

Rafa Nadal, sobre la lucha contra el coronavirus: "La gente muere a causa del virus; pero también puedes morir de hambre"

Rafa Nadal, trece veces campeón de Roland Garros, ha analizado la situación actual de la epidemia del coronavirus y aboga por encontrar un equilibrio entre salud y economía. "La seguridad es primordial, pero también lo son la libertad y la dignidad. Necesitamos encontrar el equilibrio entre salud y trabajo, entre salud y protección social", asegura Nadal.

Rafa Nadal ha dado su opinión acerca de la lucha contra el coronavirus y sus repercusiones en la sociedad. El ganador de 13 Roland Garros opina que hay que proteger la salud, pero que se debe buscar un equilibrio para minimizar los daños sobre la economía.

"Hay que tratar la situación con respeto. Hacia nosotros mismos, hacia nuestros seres queridos, hacia los demás. Y luego con responsabilidad. Y lógica. La gente muere a causa del virus; pero también puedes morir de hambre", explica Nadal en una entrevista al diario italiano 'Corriere della Sera'.

Nadal reconoce que no tiene miedo por contagiarse de coronavirus, pero sí está "preocupado" por poder contagiar a "personas en riesgo".

"No tengo miedo por mí, todavía soy bastante joven, sigue respondiendo el físico. Sin embargo, si me infecta, puedo infectar a personas en riesgo. Estoy preocupado por mis padres, por mi familia. Por mi comunidad. Es el momento más difícil de nuestra vida. Por eso es hora de luchar por cosas mucho más importantes que un partido de tenis. Debemos cultivar la confianza", indica Nadal.

Por último, Nadal explica que el golpe de las medidas restrictivas para luchar contra el coronavirus es "muy severo" sobre la economía.

"Necesitamos encontrar el equilibrio entre salud y trabajo, entre salud y protección social. La seguridad es primordial; pero también lo son la libertad y la dignidad", añade Nadal.