Roland Garros

Cerúndolo estalla contra el juez de silla tras un error gravísimo: "Voy a asegurarme de que te multen"

El partido de octavos de final entre el argentino Francisco Cerúndolo y el danés Holger Rune vivió un momento insólito por un error muy grave del juez de silla.

Francisco Cerúndolo, en su partido ante Rune

Francisco Cerúndolo, en su partido ante RuneEfe

Publicidad

Tremenda polémica en el partido de octavos de final de Roland Garros entre Francisco Cerúndolo y Holger Rune. Todo ocurrió en el tercer set, con 2-1 a favor del danés y saque del tenista argentino. Con 40-40, una bola profunda de Cerúndolo fue rescatada con doble bote por Rune y el argentino, que pareció pararse y que dice algo, acaba rematando una bola que parecía que ya no valía.

Pero la sorpresa llegó cuando el juez de silla, Kader Nouni, le pitó al argentino un 'hindrance', es decir, una sanción con punto perdido por entender que molesta a Rune al hablar antes de golpear la pelota. La polémica es que esa bola ya no debería valer ya que viene precedida de un doble bote del jugador danés. Cerúndolo no se lo podía creer y pidió explicaciones al juez de silla.

"Después lo vas a ver por televisión y yo me voy a encargar de que te multen", le espeto al tenista argentino a Kader Nouni. El público de la Philippe Chatrier no salía de su asombro ante la negligencia del juez de silla y ante la poca deportividad de un Rune que, sabiendo que había golpeado al segundo bote, no dice nada y guarda silencio ante una manifiesta injusticia.

Al final, Holger Rune se llevó la victoria en cinco sets (7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7)) y tras imponerse en el super tie-break de la quinta manga. El argentino se despide tras un partido dramática y después de esa polémica decisión en el tercer set. El danés se medirá al noruego Casper Ruud en los cuartos de final de Roland Garros.

Publicidad