Tenis

Carlos Alcaraz también se cae de Montecarlo 2023

Después de que Rafa Nadal confirmaba su baja en el Masters 1000 de Montecarlo, también lo hacía Carlos Alcaraz.

Publicidad

Tan solo unos minutos después de que Rafa Nadal confirmaba su baja en el Masters 1.000 de Montecarlo, Carlos Alcaraz anunciaba que tampoco jugará el torneo en Mónaco.

"Después de dos meses fuera, estoy feliz de volver a casa pero triste porque terminé mi último partido en Miami con molestias físicas. Tras visitar hoy a mi médico en Murcia y ser evaluado, no podré ir a Montecarlo para empezar la gira de tierra batida", publicaba Alcaraz en su cuenta de Twitter.

El joven sufre una artritis postraumática en la mano izquierda: "Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. Nos vemos en 2024", añadía.

El de El Palmar cayó en las semifinales del Masters 1.000 de Miami ante Jannik Sinner. El siguiente torneo en el que está prevista la presencia de Alcaraz es el Godó de Barcelona, que ganó en 2022.

Rafa Nadal tampoco jugará

Rafa Nadal tampoco jugará el torneo de Montecarlo y asegura que todavía no se encuentra preparado "para competir al más alto nivel" por su lesión en el psoas iliaco de la pierna izquierda y el segundo por una artritis postraumática en la mano izquierda y molestias musculares.

"Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, MonteCarlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto", escribía el de Manacor en Twitter.

El pasado 19 de enero, el balear desvelaba que sufría una lesión de grado 2 en el psoas iliaco de la pierna izquierda que se produjo durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald y que estaría unos dos meses de baja.

Publicidad