Mutua Madrid Open 2022

Nadal tumba a Goffin en un épico tie-break y se medirá a Alcaraz en cuartos de Madrid

Nadal sufre para doblegar a Goffin en un tie-break dramático en el tercer set (6-3, 5-7 y 7-6 (11-9)). El español salvó 4 bolas de partido.

Nadal, tras ganar a Goffin en la Caja Mágica

Nadal, tras ganar a Goffin en la Caja MágicaEfe

Publicidad

Rafa Nadalha ganado a David Goffin en un tie-break para el recuerdo en el tercer set de lo octavos de final del Mutua Madrid Open (6-3, 5-7 y 7-6 (11-9)). El español, que llegó a salvar hasta 4 bolas de partido, se medirá en cuartos a Carlos Alcaraz, que viene de ganar a Cameron Norrie.

Cuatro bolas de partido ha salvado Rafael Nadal y él aprovechó la tercera que tuvo en uno de los choques más históricos del balear en Madrid. El belga, número 60 del mundo, hizo un gran tenis y ha perdido solamente porque tuvo delante a un jugador titánico que no se deja doblegar.

El belga le sometió a una exigencia física cuyas consecuencias, después de seis semanas de baja por una fisura de costilla, deberán calibrarse mañana en cuartos tras las tres horas y nueve minutos de partido de hoy. Un partido loco de un madridista confeso que no ha dudado en rememorar la remontada blanca de anoche: "El Real Madrid, con lo de ayer, de alguna forma, me ha servido como inspiración hoy".

4 bolas de partido en contra

Cinco veces ganador en Madrid, derrotado en la edición de 2021 en cuartos de final por el alemán Alexander Zverev, Nadal ha salido vivo de un encuentro en el que tuvo hasta cuatro bolas de partido en contra... dos de las cuales salvó con sendas dejadas. Él necesitó tres para apuntalar la victoria.

Si bien el ex número uno mundial empezó sin indicios de su reciente lesión, terminó ofreciendo algunas dudas que quedarán resueltas en sus próximos compromisos. Si Nadal ganó fácil en su primer partido a un joven en progresión, el serbio Miomir Kecmanovic (6-1 y 7-6), sufrió mucho más ante un experto como el belga.

Nada mal para haber llegado a Madrid tras seis semanas de baja por una fisura de costilla, una lesión invalidante como pocas, que impide cualquier tipo de esfuerzo físico. El público de Madrid ya se frota las manos con el duelo de cuartos de final entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Publicidad