Tenis

Carlos Alcaraz, sobre ganar Wimbledon: "Claro que lo veo posible"

El tenista murciano disputa su segunda edición en Wimbledon con el objetivo de ganar su primer Grand Slam... aunque solo ha disputado dos partidos sobre hierba.

El tenista murciano Carlos Alcaraz

El tenista murciano Carlos AlcarazEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz asegura que ve "posible" ganar el torneo de Wimbledon, que se juega entre el 27 de junio y el 10 de julio: "Claro que lo veo posible. Al final es el sueño que busco. Es por lo que trabajo todos los días".

El tenista murciano se refirió al mítico partido entre Nadal y Federer que ganó el mallorquín: "Todo el mundo recuerda la final de 2008 entre Nadal y Federer, considerado uno de los mejores partidos de la historia y que fue espectacular".

"Rafa ha ganado varias veces partidos históricos... en Wimbledon, y me digo: 'Ojalá pueda estar yo ahí jugando este tipo de partidos'", asevera.

Solo 2 partidos en hierba

Carlos Alcaraz ha jugado solo dos partidos sobre hierba -una victoria y una derrota- cuando en tierra batida lleva jugados 41 y en pista dura 44.

El torneo de Wimbledon centra ahora la atención del tenista de 19 años y actualmente séptimo jugador del mundo. Alcaraz viene de caer en cuartos de final de Roland Garros contra el ruso Alexander Zverev.

Será su segunda participación en Londres y su tercer Grand Slam de una temporada que comenzó haciendo tercera ronda en el Open de Australia y en la que posteriormente ha conquistado los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona. Este año su bagaje es de 32 victorias y sólo cuatro derrotas.

En su debut el pasado año en el en el All England Lawn Tennis and Croquet Club ganó en primera ronda al japonés Yasutaka Uchiyama en cinco sets (6-3, 6-7 (4), 6-2, 3-6 y 6-3) y después cayó en segunda ante el ruso Daniil Medvedev en tres (4-6, 1-6 y 2-6).

Sólo dos de sus 87 partidos en el circuito ATP han sido sobre esa superficie mientras que en arcilla ha jugado 41, con un bagaje de 32 victorias y 9 derrotas, y en pista dura 44, de los que ganó 32 y perdió 12.

Publicidad