La tenista española Carla Suárez ha logrado este sábado el pase a octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse con solvencia a la estadounidense Lauren Davis en dos sets (6-3, 6-3), y se citará en la siguiente ronda con la ganadora del encuentro entre la norteamericana Serena Williams y la alemana Julia Goerges.

La grancanaria prosigue así con su magnífico estado de forma en el 'grande' londinense, en un sábado en el que necesitó poco más de una hora para deshacerse de la número 95 del mundo en la pista 16 del All England Lawn Tennis & Croquet Club.

Y eso que Suárez comenzó cediendo su servicio, corregido con un 'contrabreak' que volvía a dejar las cosas igual. Tras ello, rompió de nuevo el saque de su adversaria en el cuarto juego, y, aunque Davis respondió también con un quiebre, la canaria selló otra rotura que le permitió llevarse el set inicial.

Ya en la segunda manga, pronto encarriló la contienda con dos 'breaks' en los primeros juegos, subiendo un 4-1 al marcador que no peligró a pesar del 'contrabreak' de la jugadora norteamericana; una nueva rotura le sirvió para cerrar el choque en una hora y ocho minutos.

Con esta victoria, la jugadora de Las Palmas iguala su mejor resultado en el 'grande' británico, una cuarta ronda que ya pisó en otras dos ocasiones -2014 y 2016-.

En octavos, a Suárez le espera un duro lance con la ganadora del encuentro de tercera ronda entre la estadounidense Serena Williams, décima raqueta del mundo, y la alemana Julia Goerges, número 17 del ranking WTA.