ATP Nitto Finals

La carambola casi imposible para que Rafa Nadal no quede fuera de las ATP Finals

El balear suma dos derrotas y cuatro sets en contra tras dos partidos. Si Casper Ruud gana esta noche un set ante Taylor Fritz, Rafa Nadal está eliminado de forma oficial.

Rafa Nadal, en las ATP Finals de Turín

Rafa Nadal, en las ATP Finals de TurínEfe

Publicidad

Rafa Nadal está virtualmente fuera de las Nitto ATP Finales, la antigua Copa Masters. El balear ha caído en sus dos primeros partidos ante Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime, por lo que solo un milagro le podría permitir soñar con estar en semifinales.

Y es que Nadal, que llegaba a la cita de Turín en busca del único título de prestigio que le falta, está ya más camino de Manacor que de las semifinales. El primer condicionante que debe producirse para que el ganador de 22 Grand Slam no esté eliminado esta mismo noches es que Taylor Fritz gane a Casper Ruud sin ceder un solo set. Si el noruego es capaz de ganar al menos una manga, Nadal estará fuera.

Si Fritz es capaz de ganar 2-0 a Ruud, Nadal aún tendrá opciones este jueves. Para ello debería ganar 2-0 a Casper Ruud y esperar que Taylor Fritz se impusiera también sin ceder un set al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Aún en ese hipotético escenario, repleto de condicionantes, habría que recurrir al balance de juegos ganados-perdidos de Nadal, Rudd y Auger-Aliassime. Por tanto, el balear debería imponerse ante Rudd el jueves cediendo muy pocos juegos.

Con las cuentas sobre la mesa, está claro que pensar en que Nadal pueda estar en semifinales de las ATP Finals del próximo sábado sueña a un auténtico imposible.

Publicidad