Indian Wells

Así se gestó la enésima remontada de Nadal: del 2-5 abajo al 7-6 en el tiebreak para seguir invicto

El español volvió a demostrar que nadie cree en el circuito más que él en ganar cualquier partido y remontó en el tercer set un 2-5 al resto contra Korda. La rueda de prensa de después, oro puro.

Así se gestó la enésima remontada de Nadal: del 2-5 abajo al 7-6 en el tiebreak para seguir invicto

Así se gestó la enésima remontada de Nadal: del 2-5 abajo al 7-6 en el tiebreak para seguir invictoEFE

Publicidad

Rafael Nadal Parera nos volvió a deleitar este sábado a sus 36 años con la enésima remontada de su carrera. El español levantó un 2-5 y saque para Korda en el tercer set cuando ya estaba en la lona y tras haber perdido el segundo set por 6-1.

El tenista balear arrancó el partido con un set cómodo ante Korda (6-2) pero que vino más por errores del rival que por aciertos de Rafa, Nadal jugó sólido y se llevó una manga en apenas 30 minutos que nos hizo creer que el partido iba a resolverse por la vía rápida.

Sin embargo, el joven estadounidense no dijo su última palabra y elevó su nivel de tenis tanto que sacó por completo de la pista al ganador de 21º GS, le arrolló en el segundo set con un 6-1 y provocó errores muy inusuales en Nadal, que mejoró en el tercero pero que se vio superado por los palos de su rival, completamente inspirado.

El tercer set se puso 5-2 y con saque para Korda, Nadal estaba KO, en la lona, a punto de ser vencido por primera vez en 2022. Pero ay amigos, los grandes nunca lo ponen tan fácil, y menos Rafa Nadal.

Remontada para seguir imbatible en 2022

El mallorquín consiguió romper el servicio de Korda y sacó para ponerse 4-5, ganó el juego y su mera presencia e historia presionó tanto a Korda que volvió a romperle el servicio al 38º del mundo, 3 juegos seguidos, luego volvió a ganar su servicio Nadal, 4 juegos seguidos, Korda dijo basta y mandó el partido al tiebreak, pero ahí Nadal ya tenía medio partido ganado.

Rafa sacó el tiebreak con experiencia, paciencia, saques y no con un juego espectacular, pero que le valió para doblegar a un Korda que salió hundido de la pista sabiendo que tuvo en su saque vencer al hombre invencible en 2022. Arranque de 16-0 para Nadal, a 1 victoria de igualar el 3º mejor inicio de la historia del tenis, en manos de Djokovic, Sampras y Federer (17-0).

Otra lección magistral en rueda de prensa

Tras terminar el partido le volvieron a preguntar cual es la clave de su confianza en sí mismo: "Solo intento seguir, ponerle las cosas más complicadas al rival. Lo normal es que en este tipo de partidos pierdas 90 de 100... pero si no lo intentas vas a perder los 100. Si sigues ahí puedes ganar el 10%. No siempre creo en remontar pero sí en intentar darle la vuelta". Otra lección magistral de Rafa que se tendría que enseñar en los colegios.

Publicidad