Open de Miami

Alcaraz sigue con paso firme en Miami: las dos dejadas que asombraron al público

Carlos Alcaraz ya está en octavos de final del Abierto de Miami tras vencer a Cilic 6-4, 6-4 en un sobresaliente partido con muchos detalles de calidad.

Alcaraz sigue con paso firme en Miami: las dos dejadas que asombraron al público

Alcaraz sigue con paso firme en Miami: las dos dejadas que asombraron al públicoEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz ha derrotado esta madrugada al croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 en un partido que el murciano ganó con solvencia. El tenista sigue demostrando su salto de calidad y madurez en su juego ganando y compitiendo contra rivales directos.

Alcaraz ofreció en la pista del Open de Miami un recital de golpes entre los que destacaron dos dejadas por las que el público rompió en aplausos. En la grada, se vieron caras de incredulidad y sonrisas ante el descaro con el que el tenista de solo 18 años dirigió las dos bolas.

La primera fue nada más comenzar el partido, con 1-1 y 40-40. Cilic servía para la ventaja. Ambos tenistas peloteaban desde el fondo de la pista, cuando el croata se metió un poco más para tratar de busca del ángulo que le permitiera cerrar el punto, Alcaraz anuló su golpe con una dejada.

La segunda también en el primer set con 4-5 en el marcador. Servía Alcaraz para cerrar el primer set y lejos de ponerse nervioso se inventó un golpe mediante para obtener el primer punto del juego. Cilic resta el golpe y Alcaraz resuelve una pelota que se le vino casi encima, al nuevo rechace del croata, el murciano teledirigió la bola para dejarla cerca de la red sin opciones para su rival.

Pero el recital no se quedó ahí, también hubo globos sobre la línea, derechas y reveses. Alcaraz desplegó todo un catálogo para seguir avanzando en su intento de conseguir un nuevo título.

Badosa avanza pese a los problemas físicos

La otra buena noticia de la noche el el pase de Paula Badosa a los cuartos de final tras vencer a la checa Linda Fruhvirtová. Lo hizo por 6-2 y 6-3 en una hora y 22 minutos. Pese al resultado, fue un partido dificilísimo para la catalana.

Desde el inicio del partido mostró problemas físicos. Tenía dificultad para respirar en algunos puntos, parecía mareada y con signos de cansancio evidente. Tuvo incluso que pedir las asistencias médicas. En su próximo partido se medirá en cuartos de final a la estadounidense Jessica Pegula, número 21 del ranking de la WTA.

Publicidad