Roland Garros

Carlos Alcaraz resuelve con solvencia su estreno en Roland Garros y Muguruza se desmorona

Carlos Alcaraz se impuso por 6-4, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas frente al argentino Juan Ignacio Londero.

Alcaraz resuelve con solvencia su estreno en Roland Garros y Muguruza se desmorona

Alcaraz resuelve con solvencia su estreno en Roland Garros y Muguruza se desmoronaEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz protagonizó un debut triunfante en Roland Garros. El murciano solventó con aplomo su debut por 6-4, 6-2 y 6-0 frente al argentino Juan Ignacio Londero. Tras ganar el Mutua Madrid Open, el español decidió tomarse un descanso en Roma para afrontar en las mejores condiciones posibles Roland Garros, un Grand Slam del que ya parte como favorito.

El cuadro del torneo francés ha sido complicado para los españoles. Nadal y Alcaraz podrían cruzarse en semifinales, mientras que el balear podría hacer lo propio con Djokovic en cuartos de final. El murciano de solo 19 años fue creciendo conforme pasaban los minutos del partido.

Primero, tuvo que hacer frente a un set mucho más igualado pero en el que aprovechó el primer punto de break para romper. Como acostumbra, Carlos Alcaraz fue tomando el pulso al partido para finalmente no conceder ningún tipo de opción a su rival. El partido se desarrolló entre la expectación y los aplausos de la afición francesa que ven al joven como alternativa a Djokovic y Nadal.

"Es un gran luchador, un gran jugador, venía con partidos detrás. Era complicado en primera ronda, pero me ayuda a coger ritmo, adaptarme a jugar en París. Me ha venido bien de cara al siguiente partido, para poder plantearlo con más ritmo y nivel", explicó después. Su partido de segunda ronda será contra el también español Albert Ramos que venció a Kokkinakis en un partido mucho más largo por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6(5).

Muguruza no puede con Kanepi

El contrapunto de la jornada lo protagonizo Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana que ganó este Grand Slam en 2018 vive una crisis de resultados en los últimos meses. Tras despedirse en segunda ronda en Madrid y en primera en Roma, viajó a Rabat para tratar de coger forma pero donde también se despidió de forma prematura tras el primer partido.

La jugadora, que siempre ha dependido de sensaciones y que prefiere centrarse en las grandes citas, desperdició otra vez una renta positiva. Ganó el primer set 2-6, pero después perdió los dos siguientes por 6-3 y 6-4. "He tenido partidos que he dominado y no he cerrado, me he puesto tensa, nerviosa, intentando que no se me escape y se han igualado. He dejado muchos partidos sin control, que no cierro", reconoció la tenista. "No estoy desanimada, trabajando duro para afrontar esos momentos, le daré la vuelta tarde o temprano. Pero sí, es duro", admitió también.

El resto de la jornada para los españoles

En el cuadro masculino, a la victoria de Alcaraz se suma la de Jaume Munar, Albert Ramos y Bernabé Zapata. Davidovich y Teberner perdieron. En el cuadro femenino, además de Garbiñe Muguruza también perdió Cristina Bucsa.

Publicidad