Roland Garros (6-3, 6-2 y 6-2)

Alcaraz aplaca a Musetti y sigue volando en Roland Garros: Tsitsipas será su rival en cuartos

El 1 del mundo arrasa al italiano en tres sets y se planta en cuartos del Grand Slam francés. Su próximo rival será Stefanos Tsitsipas. Djokovic ganó a Varillas y podría enfrentarse al murciano en semis.

Carlos Alcaraz celebra un punto ante el italiano Lorenzo Musetti

Carlos Alcaraz celebra un punto ante el italiano Lorenzo MusettiEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz continua su camino hacia el título de Roland Garros. Esta tarde ha vuelto a dar una clase magistral de tenisante una de las grandes revelaciones del año: el italiano Lorenzo Musetti. Carlitos se deshizo fácilmente de su rival en tres sets (6-3, 6-2 y 6-2) mostrando de nuevo su mejor versión en la Philippe Chatrier. Tsitsipas u Ofner serán su próximo obstáculo en los cuartos de final.

Volvió a exhibirse el número 1 del mundo en el Grand Slam francés. Su contrincante era una de las revelaciones del torneo y precisamente aquí, el año pasado, llegó a estar dos sets arriba ante el mismísimo Novak Djokovic.

Alcaraz ganó 8 juegos seguidos para desarbolar a Musetti

Musetti llegó al duelo ante Alcaraz sin haber perdido un set pero eso ni mucho menos amedrentó al murciano. Y eso que Carlitos empezó algo dubitativo perdiendo los dos primeros juegos del partido, no obstante, la reacción no se hizo esperar más. El pupilo de Ferrero se puso rápido las pilas y encadenó 8 juegos consecutivos para remontar el set y ponerse con un break de ventaja en el segundo.

Le dio tiempo incluso a titubear en algunos momentos y a reír en otros. Disfrutó mucho el español. Ambos ofrecieron un gran espectáculo en la Chatrier pero todo marchaba al ritmo del murciano, que volvió completamente loco a Musetti con su derecha y las constantes dejabas que sorprendían a un Lorenzo que se colocaba demasiado atrás forzado por los cañonazos de su rival al saque. Se llevó sin pestañear el segundo parcial: 6-2.

Solo ha perdido 14 juegos en dos partidos

No quiso darse por vencido tan fácil Musetti. El tenista de 21 años sufrió para seguir vivo en el partido en el inicio del tercer set. Sin embargo, en el quinto juego llegó una nueva rotura del jugador de El Palmar para terminar con cualquier atisbo de esperanza del italiano. Fue coser y cantar para Carlitos, que solo se dejó 7 juegos hoy, los mismos que cedió ante Shapovalov. Victoria número 34 del 2023 para él. El quinto título de su temporada y el segundo Grand Slam de su carrera siguen tomando forma.

En cuartos espera Tsitsipas

Alcaraz alcanza así los cuartos de final en Roland Garros por segunda vez en su carrera y su rival en cuartos será Tsitsipas. El balance favorece completamente al español: 4 partidos y 4 victorias para él ante el heleno.

Por otra parte, en el mismo lado del cuadro ya está el otro cruce de cuartos, Djokovic-Khachanov, el ganador de este duelo estará en semifinales y podrá enfrentarse a Alcaraz.

Publicidad