La imagen, durísima, se ha hecho viral: un motorista mata de un disparo a un ciclista tras una discusión en Miami, Estados Unidos. Pero lo que ha sucedido después es incomprensible. Tras 15 horas detenido, el motorista que le pega un tiro mortal a un ciclista ha sido puesto en libertad. Imaginen cómo está la familia del ciclista muerto.

La secuencia, que está grabada, está dado la vuelta al mundo. Pero a las 15 horas de ser detenido, el motorista en cuestión, Kadel Piedrahíta ha sido puesto en libertad. Los hechos tuvieron lugar en el puente de Rickenbacker Causeway.

El abogado de Piedrahita dijo que su cliente solo se defendió de los ataques e insultos de la víctima, quien fue identificada como Alexis Palencia, un cubano de 48 años. "(En el video) se ve que mi cliente fue atacado por la supuesta víctima, le grita barbaridades. Le da una patada y es atacado por dos o tres hombres y en esa discusión hubo un solo disparo que le dio a la supuesta víctima", dice el abogado.

Su hijo de 17 años circulaba en bici

De acuerdo con medios locales, el hijo de Piedrahita, de 17 años, era uno de los ciclistas que acompañaba al grupo con el cual viajaba la víctima cuando Piedrahita se acercó en su moto para hacer el Facebook Live.

La familia del ciclista muerto está indignada. "Se ve claramente la agresión y lo que sucede cuando Alexis le llama la atención y le manda a apagar la cámara", aseveró el hermano de la víctima.