Globo

Rhiannan Iffland hace historia saltando desde un globo aerostático a 18 metros de altura

Rhiannan Iffland, cuatro veces campeona del mundo de saltos, ha hecho historia al saltar desde un globo en movimiento a más de 18 metros de altura: "Llevo entrenando para esto mucho tiempo".

Publicidad

Lo que ha hecho la clavadista Rhiannan ha sido algo increíble: el primer clavado de la historia desde un globo en movimiento. Lo ha hecho una mujer, toda una campeona, que ha saltado al agua desde 18 metros de altura.

Había que madrugar, todo se tenía que revisar por última vez: la máquina y el cuerpo. Rhiannan Iffland llevaba entrenando un año, quería hacer historia y terminó haciéndolo: se subió sobre el globo aerostático, se añadió una plataforma desde la que iba a saltar y comenzó la cuenta atrás.

La clavadista más condecorada del mundo saltó desde 18 metros al agua y el globo aerostático no paró en ningún momento. "Es un sentimiento muy especial, todo pasó muy deprisa, tengo ganas de parar y verlo con calma para revivir el momento", asegura Rhiannan.

La primera persona en lograr esta hazaña

El momento sucedió en una presa en nuevaa Gales del Sur, en su tierra, Australia. Rhiannan se lanzó decidida y consiguió la clavada perfecta. La australiana ha sido cuatro veces seguidas la ganadora del Red Bull Cliff Diving World Series Champion (2016 a 2019).

"He estado entrenando para este momento durante los últimos meses y estoy muy orgullosa de ser la primera persona en lograr la hazaña. He soñado con este tipo de desafíos desde que empecé en los saltos hace 20 años", comentó Iffland.

No es para menos, ya que se ha convertido en la primera persona en saltar desde un globo aerostático en movimiento. Sin duda, ha sido una buena manera de inaugurar la temporada de competiciones, esas en las que ella triunfa, a kilómetros por hora.