Luis Rubiales

La RFEF convoca una Asamblea General Extraordinaria con carácter urgente el próximo viernes

Desde la Federación aseguran que están abiertas las diligencias internas así como el resto de protocolos aplicables en referencia al polémico beso en la boca de Luis Rubiales a una jugadora.

Publicidad

La indignación en la sociedad española ha desatado una guerra interna en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tras el inapropiado beso en la boca de Luis Rubiales, presidente de la Federación, a Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección Española de Fútbol Femenino, la RFEF ha convocado una Asamblea General Extraordinaria con carácter urgente para el próximo viernes 25 de agosto.

Llegan turbulencias y posibles cambios en el organismo tras el polémico gesto del presidente a la jugadora. Tras el aluvión de críticas, se ha convocado tal asamblea en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12 horas del viernes.

En un comunicado, la RFEF informa de que "en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables".

La posición de Pedro Sánchez

Todos han opinado sobre el tema: ciudadanos, aficionados y hasta políticos. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado la labor de las jugadoras y ha subrayado que la actuación de Luis Rubiales no ha sido correcta.

Pedro Sánchez, que ha tachado de "inaceptable" la actuación del Presidente de la Federación Española de Fútbol, ha subrayado que "las disculpas no son suficientes". También ha puntualizado que "en nuestro país aún queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y de respeto", a lo que ha añadido que las disculpas "no son suficientes ni adecuadas". Por último, Sánchez ha instado a Luis Rubiales a "continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos".

Publicidad