Madrid

Rey Enigma, el misterioso ajedrecista anónimo que te da 100 euros si le ganas una partida en Madrid

¿Quién se esconde tras Rey Enigma? Este ajedrecista profesional ofrece 100 euros a quien lo derrote. Solo 6 personas conocen su identidad y suele aparecer por el Retiro y Ópera, en Madrid.

Publicidad

Quiere ser anónimo, pero no pasa desapercibido. Bajo un traje ajedrezado se esconde un gran maestro: el conocido como el Rey Enigma capta a sus adversarios por las calles de Madrid. Les reta y la recompensa por ganarle son 100 euros. De momento es invencible.

Apenas seis personas conocen su identidad real, aunque muchos madrileños ya conocen su figura. En el parque del Retiro y en otras zonas de la ciudad como la plaza de Ópera, Rey Enigma desafía a una partida rápida de ajedrez a todo aquel que esté dispuesto a medirse a él. Ofrece como recompensa 100 euros a quien consiga derrotarlo, algo que no ha ocurrido todavía.

Le inspiró 'Gambito de Dama'

¿Quién está debajo de la máscara? La idea nació a raíz de la serie 'Gambito de Dama' y quiso ocultar su identidad para que no afectara a su vida laboral. Este ajedrecista profesional tiene entre 35 y 40 años, reside en Madrid, es soltero, no tiene hijos y se dedica al marketing y publicidad.

Juega al ajedrez desde los 5 años y ha competido en varios torneos internacionales. Ahora, no para de crecer en redes sociales en apenas dos meses: sube miles de seguidores día a día. Este personaje ha puesto patas arriba el ajedrez en Madrid y, al menos por ahora, nadie ha sido capaz de arrebatarle los 100 euros.