64.011500

Publicidad

Coronavirus

¿Cuáles son las recomendaciones para salir a correr desde este sábado y evitar riesgos de contagio por coronavirus?

Miles de runners y atletas esperan la llegada del sábado 2 de mayo para salir a correr tras varias semanas de confinamiento. Médicos y atletas dan las claves para correr con seguridad y exponernos a un posible contagio por coronavirus.

Este sábado, a partir de las 6.00 horas, se abre la puerta para que atletas y runners puedan salir a la calle a correr y hacer ejercicio. Los deportistas tendrán dos franjas horarios al día para hacerlo tras varias semanas de confinamiento por el coronavirus.

Pero salir a correr en mitad de la pandemia del coronavirus requiere de una serie de precauciones para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

"Hay que mantener diez metros entre corredor y corredor. No se debe ir en fila india, sino uno por un lado y otro por el otro. Nunca hay que correr a rebufo", explica el doctor Hernán Silván, responsable de área medica CORREDOR.

"Siempre es preferible ir en paralelo y evitar correr en línea", recomienda Toni Abadía, campeón de España de 5.000 y 10.000.

Y es que correr a rebufo de otro Brunner a poca distancia puede implicar un riesgo de contagio al respirar las partículas del corredor que va delante y que expulsa al respirar.

Respecto a las mascarillas y guantes, se recomienda para los adultos siempre que no dificulten la respiración a la hora de hacer deporte.