65.002333

Publicidad

Coronavirus

Cuándo y cómo se podrá salir a correr y hacer deporte en la calle en la desescalada

Consulta cuándo se podrá hacer deporte en la calle durante la fase de desescalada del coronavirus en España y las medidas de seguridad y condiciones del ejercicio en el desconfinamiento.

Pedro Sánchez ha asegurado que "el próximo fin de semana se permitirá la actividad física individual y los paseos con las personas con las que conviven". Así el Gobierno reitera que este 2 de mayo podremos salir a la calle a hacer ejercicio y pasear como medida del plan de desescalada del coronavirus en España.

Esta es una de las medidas del desconfinamiento del coronavirus que ha anunciado el Gobierno, previa a la fase 0 de la desescalada, que comenzará el próximo 4 de mayo según el calendario de la desescalada. Según ha explicado Sánchez, se trata de una etapa de "preparación de la desescalada".

"Si queremos hacer deporte, lo tendremos que hacer solos; si queremos montar en bici, lo tendremos que hacer solos; si queremos pasear, tendremos que hacerlo no con el amigo que en la manzana de al lado, tendremos que hacerlo con el conviviente", ha explicado Sánchez.

Por tanto, las salidas para hacer deporte como correr o pasear deberán hacerse de forma individual o con personas con las que se conviva durante la desescalada del coronavirus. Habrá que mantener la distancia de seguridad especialmente en situaciones de esfuerzo cuando la respiración es aún más fuerte.

El deporte en otros países durante el confinamiento del coronavirus

En otros países donde el confinamiento por el coronavirus no ha sido tan estricto se ha podido seguir haciendo deporte.

- En Francia está autorizado pero a un kilómetro del domicilio y en franjas horarias a las comerciales para evitar aglomeraciones que pueden incidir en el repunte del coronavirus.

- En Portugal no hay límites excepto que se practique en solitario

- En el Reino Unido se puede hacer ejercicio con una persona con la que se conviva

- En Alemania se puede hacer también con personas con las que convivamos.