126.015667

Publicidad

Coronavirus

Franjas horarias desescalada: Horario para hacer deporte, paseos de los mayores y salidas de los niños

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que se establecen tres franjas horarias para los primeros paseos y hacer deporte en la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España.

Para las salidas para hacer deporte y paseos de los mayores y niños a partir del 2 de mayo durante la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España se han establecido unas franjas horarias para evitar contagios.

Este sábado 2 de mayo será el primer día en el que se podrá salir a hacer deporte, correr y pasear, siempre bajo medidas de distanciamiento para evitar contagios por coronavirus.

Habrá franjas horarias en las salidas de niños, mayores y adultos en la fase 0 de la desescalada del coronavirus y también la distancia máxima para alejarse de los domicilios.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que la práctica de deporte y los paseos se podrán realizar en unas determinadas franjas horarias:

Horario para hacer deporte individual y paseos de personas con más de 14 años

Las horas en las que se podrá hacer deporte individual y dar paseos de personas con más de 14 años a partir del 2 de mayo por la crisis del coronavirus serán entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 20 y las 23 horas.

Los paseos, que se pueden realizar con un conviviente, serán a un kilómetro de distancia del hogar y los deportes se realizarán de forma individual.

Horario de los paseos de personas mayores de 70 años o con algún nivel de dependencia

Las personas más vulnerables que necesiten salir a la calle acompañadas de un cuidador y los mayores de 70 años podrán hacerlo entre las 10 y las 12 de la mañana y entre las 19 y las 20 horas.

Franja horaria de las salidas de los niños

Los menores de 14 años podrán seguir dando paseos durante la crisis del coronavirus en las mismas condiciones en las que ya lo hacían desde el pasado domingo. La franja horaria que se restringe para ellos es entre las 12 y las 19 horas.