Invidente

Rafa Jaime se convierte en el primer ciego en ascender los 3 volcanes más altos del mundo

Tras subir el 'Bonete chico', Rafa ha completado una hazaña al alcance de muy pocos. Superó un cáncer a los 5 y otro a los 18, edad en la que perdió la vista. Esta es la historia de un hombre al que la minusvalía no pudo parar.

Publicidad

En un día triste para el alpinismo español tras la muerte de Amaia Agirre e Iker Bilbao, dos alpinistas españoles, en la Patagonia argentina, también hay buenas noticias que contar desde la montaña, concretamente la historia de superación de un hombre.

Rafael Jaime es ciego y ha logrado un récord increíble tras ascender los 3 volcanes más altos del mundo. Su minusvalía no le impide cumplir ninguno de sus sueños y él bien se ha encargado de demostrarlo.

A casi 7.000 metros de altura, desde lo más alto de un volcán argentino, Rafa Jaime comparte con orgullo su último récord: "Muy contento de estar en esta cumbre y oficialmente el primer ciego en escalar los tres volcanes más altos", decía el alpinista.

Jaime ha ascendido 'el Bonete chico' pero antes subió al volcán nevado Ojos del salado y al Monte Pissis, en la cordillera de los Andes. Ni la ceguera le ha limitado en ningún momento de su vida el querer cumplir todos los desafíos que se ha propuesto.

Superó un cáncer a los 5 años y otro a los 18

Deportista y ser humano de alto rendimiento. Rafa superó un cáncer a los 5 años, otro a los 18 y ahí fue cuando se quedó ciego. Desde entonces ha sido el primer invidente en hacer historia en muchas facetas del deporte: triatleta, alpinista, ultramán: "La primera vez que subí una montaña fue el pico de Orizaba y estar en lo más alto de México, sintiendo el abismo... ha valido la pena", asegura.

Rafa no ve esos paisajes pero escuchar y sentir sensaciones valen la pena, el esfuerzo, dice, merece celebrarse.

Publicidad