Publicidad

SÓLO SE SOBREVIVE EN EL 2% DE LOS CASOS

¿Qué es la 'ameba comecerebros' y dónde se encuentra? Dos estadounidenses mueren al año por esta infección

El último caso ha sido el de Fabrizio Stabile, surfista de 29 años que falleció a causa de la ameba 'comecerebros' pocos días después de nadar en una piscina de olas en Texas. Y es que se detectan más de dos casos al año, con una mortalidad de un 98%. Una enfermedad mortal de la que muy pocos sobreviven. Hemos hablado con expertos para conocer qué es la ameba, dónde se encuentra y cómo actúa.

La ameba 'comecerebros' ha acabado con la vida del surfista Fabrizio Stabile tras bañarse en una piscina de olas. ¿Qué es exactamente y cómo actúa? Hemos hablado con expertos para conocer de cerca el tema.

Juan Pablo Cambior es biólogo y cuenta qué es la famosa ameba. "Se trata de un parásito muy peligroso que puede infectar por vía respiratoria, cuya infección puede ser mortal a los pocos días".

La ameba vive en agua dulce: ríos, estanques, lagos e incluso piscinas, como le ocurrió a Stabile en Texas. Carlos García, de la Escuela de Surf Tifenia, resalta que antes de ir a bañarse a cualquier sitio hay que conocer los requisitos del lugar para asegurarse de que "cumple con todas las normas".

Se detectan más de dos casos al año, con una mortalidad del 98%. Una enfermedad mortal de la que muy pocos sobreviven, como el increíble caso de Mateo: tras múltiples infartos e intervenciones, logró vencer a la ameba 'comecerebros'.

Publicidad