Así podrían ser los partidos de tenis cuando se reanuden tras el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Qué deportes puedo practicar en la Fase 1 de la desescalada por coronavirus y en qué horarios

Comienza la Fase 1 de la desescalada por coronavirus en media España, la cual también afecta a las actividades deportivas. Tenis, golf, atletismo... consulta las novedades y los horarios aquí.

Media España entra este lunes 11 de mayo en la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus, la cual también afecta a las actividades deportivas. Aquí puedes comprobar qué deportes se pueden practicar o no y en qué horarios.

En la Fase 1 de la desescalada por coronavirus se pueden seguir practicando ejercicios como correr, ciclismo o surf. Sin embargo, las piscinas siguen cerradas y tampoco se podrá practicar caza o pesca.

En el deporte amateur, abren las instalaciones deportivas al aire libre sin público para deportes sin contacto físico como atletismo, tenis o golf. Sin embargo, no se podrán usar los vestuarios. En cuanto al deporte profesional, abren los centros de alto rendimiento con medidas de higiene reforzadas y por turnos.

El uso de instalaciones cuyo espacio sea cerrado, como los gimnasios, tendrá que esperar a la Fase 2 siempre y cuando el deporte se practique sin público y no requiera contacto físico.

Franjas horarias

Los deportistas profesionales pueden salir a cualquier hora del día para sus entrenamientos individuales y actividades sin contacto. Para los deportistas amateur, en principio se siguen manteniendo los horarios iniciales para pasear y hacer deporte: de 6.00 horas a 10.00 horas y de 20.00 horas a 23.00 horas.