Estados Unidos

La plataforma de 27 metros de altura en Utah que da miedo a los clavadistas profesionales

Es como saltar desde un edificio de 9 pisos: los mejores clavadistas del mundo entrenan en este complejo olímpico de EE.UU.

Publicidad

Si se suben a un edificio de 9 plantas y miran hacia abajo, seguro que dan un paso atrás. Y es el miedo y el vértigo atenazan a cualquiera a esa altura: 27 metros. Eso es lo que mide esta plataforma de saltos que reina en el complejo olímpico de Utah, en Estados Unidos.

La joya de la corona de unas instalaciones donde entrenan los mejores estadounidenses en este tipo de disciplinas tanto para los Juegos Olímpicos de verano como de invierno.

Deportistas que participan en estos espectáculos pero que luego, en el caso de la plataforma, preparan esos saltos espectaculares que vemos durante todo el año en el campeonato del mundo de clavados.

El saltador y aventurero Brandon Gross, con algunos clavadistas profesionales, han probado estas instalaciones... y hasta ellos han pasado bastante miedo antes de saltar desde lo más alto: "Es de locos, llevo estresado todo el día pensando en esto. Me he quedado sin palabras. Ha sido tan divertido", explica Gross.

Publicidad