Juegos Olímpicos Tokio 2020

Pau y Marc Gasol dejan la selección española de baloncesto

'La Familia' se despide de dos de los mejores jugadores que han vestido la camiseta de la selección española: Pau Gasol y Marc Gasol.

Publicidad

El apellido Gasol ha sido, es y será sinónimo de baloncesto en España, concretamente de su historia. Los dos hermanos han pertenecido a la 'generación de oro' y este martes han dicho adiós a la selección.

Pau y Marc cierran una de las puertas más difíciles de toda su carrera deportiva. Garbajosa, Calderón y Navarro llegaron a reconocer que fue incluso más complicado despedirse de la selección que de sus clubes deportivos. Y es que por algo siempre son 'La Familia'.

El anuncio se ha producido instantes después de la derrota ante Estados Unidos, lo que les dejaba fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero un sólo encuentro no puede ni mucho manchar una historia de más de 20 años.

El palmarés de los Gasol con España

Pensar que este último partido pueda afectar al enorme palmarés de Pau y Marc con la selección española de baloncesto es un absurdo en sí mismo.

Pau Gasol, ahora jugador del FC Barcelona, ha logrado un Mundial, en Japón en 2006; siete medallas en Europeos, tres de oro, dos de plata y dos de bronce; dos platas olímpicas, Pekín 2008 y Londres 2012; y un bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tanto en el campeonato del mundo ganado en Japón, como en los tres conseguidos, ha sido nombrado MVP de la competición, jugador más valioso.

Marc Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers, ostenta un palmarés muy similar al de su hermano. A diferencia de Pau que no asistió por lesión, Marc fue pieza clave, junto a RickyRubio, en el Mundial conseguido en 2019 en China, por lo que cuenta con dos en su haber, junto al de Japón en 2006. Dos medallas de oro en Europeos, Polonia 2009 y Lituania 2011; una de plata en España 2007; y dos bronces en Eslovenia 2013 y Francia 2017. Además, cuenta con las dos platas olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012.

El adiós de dos leyendas

Sería muy difícil imaginar la historia de la selección española de baloncesto sin los hermanos Gasol. Pau ha sido el líder en la mayoría de competiciones, pero Marc no se ha achantado y ha dado el paso adelante cuando ha tenido que hacerlo.

Marc supo ser protagonista, junto a Ricky Rubio, para poder cargarse a la espalda con España y hacerla campeona del Mundo en Japón en 2019, cuando la selección no era ni mucho menos una de las favoritas.

Los Gasol se despiden de España y España despide a los Gasol como se merecen, como los héroes que han sido siempre que han llevado su camiseta.

Publicidad