Nick Davies, durante una comparecencia

Publicidad

SE ACUSA DE CONOCIMIENTO Y OCULTAMIENTO DE LA TRAMA

Dimite el vicesecretario de la IAAF por el caso de dopaje en Rusia

Nick Davies, vicesecretario general de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), ha dimitido. Esto sucede tras las informaciones del diario 'Le Monde', que aseguraban que Davies conocía el escándalo de dopaje ruso y que intentó ocultarlo. Era la mano derecha de Sebastian Coe y espera a conocer la decisión del Comité Ético de la formación para conocer su futuro.

El vicesecretario general de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Nick Davies, ha dimitido este martes tras las informaciones que le relacionan con el escándalo de dopaje en Rusia, del que se le acusa de ocultarlo.

Davies, mano derecha del presidente Sebastien Coe, habría intentado impedir la revelación de los casos de dopaje en Rusia hasta que finalizase el Mundial de 2013, disputado en Moscú, según reveló este lunes el diario francés Le Monde.

Un día después de publicar la información, Davies ha anunciado su adiós a la IAAF. "He decidido dimitir de mi cargo hasta que el Comité de Etica sea capaz de revisar el caso y decidir si soy responsable de violar el Código Etico de la organización", indicó el ya ex vicesecretario en un comunicado emitido por la IAAF.

Publicidad