Publicidad

FUE HALLADA EN UN CAMPO DE GOLF

Asesinada en EEUU la golfista española Celia Barquín

Un hombre ha sido detenido como presunto autor del crimen de la golfista española de 22 años Celia Barquín. La Policía ha informado de que "murió como consecuencia de un ataque".

antena3.com | Madrid
| 18.09.2018 09:04

La golfista española Celia Barquín, vigente campeona de Europa amateur, ha sido asesinada en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

La Policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

El cuerpo estaba "a cierta distancia" de la bolsa. Según informó la Policía, Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque".

Las autoridades han detenido como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, que en el momento del arresto tenía un cuchillo y había buscado ayuda a través de un conocido para lavarse. Además, había dejado un rastro en su huida desde el campo de golf.

Collin Richards ha sido llevado antes el juez, quien ha dictado una fianza de cinco millones de dólares en efectivo y una nueva comparecencia judicial el 28 de septiembre. Además, según los primeros datos de la investigación, nada hace indicar que la víctima y el agresor tuvieran una agresión previa.

Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el 6 de julio de 1996, admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada como deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil.

Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

"Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven y una aclamada estudiante y deportista", dijo en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.

Publicidad