Ataque mortal

Un oso mata a un joven de 26 años en los Alpes italianos

El animal atacó al joven causándole mortales en estómago, cara y espalda. Es la cuarta vez en la última década que algo así ocurre en toda Europa.

Publicidad

Italia está en estado de shock tras conocerse la muerte de Andrea, un corredor de 26 años que salió a correr por un monte y que fue atacado mortalmente por un oso. Le encontraron muerto, con el cuerpo lleno de heridas tras el ataque del animal. Es la cuarta vez en la última década que algo así ocurre en toda Europa.

El comienzo del video que ilustra esta noticia es la última ruta por los Alpes de Andrea Papi en la que pueden ver la sombra del atleta italiano momentos antes de perder la vida. Andrea salió a correr por su habitual ruta en Mont Peller, pero al no regresar a casa, saltaron las alarmas.

"Hay investigaciones en curso sobre esto y ahora debo juntarme con la comunidad para ocuparme de la familia que en este momento está viviendo una tragedia", explica un miembro de las fuerzas de rescate.

El cuerpo presentaba cortes en estómago y espalda

El equipo de rescate contaba con más de un centenar de personas, equipados con drones y perros de búsqueda y tras horas de rastreo encontraron huellas de sangre y maleza revuelta en el bosque y a 150 metros, el cuerpo de Andrea sin vida.

"El cuerpo fue hallado en la localidad con cortes y cubierto de malezas, fue encontrado por los perros y el equipo de bomberos", cuenta el vice inspector. Además, el cuerpo presentaba heridas graves en el estómago y rasguños en la cara y la espalda.

Se buscan medios de prevención urgentes

La autopsia determinó que fue atacado por un oso y que que estaba vivo en el momento del ataque. Ahora, con un país conmocionado por las tragedia, se buscan medidas de prevención urgentes: "Hay que tener atención con estos mamíferos porque la convivencia hoy por hoy parece más difícil", asegura Emanuele Munari, del sindicato 'di Gallio'.

Desgraciadamente no es la primera vez que se produce un ataque por osos en Italia pero Andrea sí ha sido la primera victima mortal.

Publicidad