SIMONE BILES, MEJOR DEPORTISTA FEMENINA

SIMONE BILES, MEJOR DEPORTISTA FEMENINA

Novak Djokovic, mejor deportista del año en los premios Laureus

El tenista serbio ha sido elegido como el mejor deportista de 2018 en los Premios Laureus. La selección francesa fue elegida mejor equipo del año. Por su parte, en la categoría femenina, la vencedora fue la gimnasta estadounidense Simone Biles.

Redacción | Ep | Madrid | 18/02/2019

Djokovic, mejor deportista de 2018 en los Premios Laureus
Djokovic, mejor deportista de 2018 en los Premios Laureus | @LaureusSport

El tenista serbio Novak Djokovic y la gimnasta estadounidense Simone Biles fueron coronados este lunes con los Premios Laureus a los mejores deportistas del año 2018, honor que en equipos correspondió a la selección francesa de fútbol, que dejó un año más sin galardón al Real Madrid, mientras que la piloto española Ana Carrasco no pudo tampoco hacerse con el de 'Revelación', que fue a parar a la tenista japonesa Naomi Osaka.

Mónaco volvió a reunir este lunes a grandes figuras del deporte mundial y para celebrar la tradicional Gala, conducida por el actor estadounidense James Marsden y con la presidencia de SAR el Príncipe Alberto II, con la que reconoce a los mejores del año y que le fue esquiva a las dos opciones españolas, la del Real Madrid y la de la piloto Ana Carrasco.

La murciana, primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo de velocidad junto a pilotos masculinos al conquistar la categoría Supersport 300 de las Superbikes, estaba por primera vez en la terna para este prestigioso galardón, que en su última edición había sido para el golfista castellonense Sergio García por su victoria en el Masters de 2017.

La de Cehegín, presente en el Principado, buscaba emular a Marc Márquez, ganador de este premio en 2014, pero la terna de rivales era de mucha calidad y la estatuilla fue a parar para la tenista japonesa Naomi Osaka, actual número uno del mundo y que el año pasado estrenó su palmarés de 'Grand Slams' en el Abierto de los Estados Unidos batiendo a la estadounidense Serena Williams.

La nipona, la primera de su país en ganar un Laureus, se impuso en la votación, además de a Carrasco al ciclista británico Geraint Thomas, ganador del Tour, al atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón de Europa de 1.500 y 5.000 el pasado verano en Berlín, a la atleta jamaicana de 16 años Briana Williams, campeona del mundo de 100 y 200 m Sub-20, y a la esquiadora italiana Sofia Goggia, oro olímpico en PyeongChang en la modalidad de descenso.

Por su parte, el Real Madrid volvió a quedarse sin poder ganar el Laureus al mejor equipo en lo que era su sexta intentona, tercera consecutiva. Y si en las dos anteriores, el galardón fue para los Chicago Cubs y la escudería Mercedes, en esta ocasión fue la selección francesa de fútbol la que se llevó la estatuilla que le entregaron a su técnico, Didier Deschamps, el exmadridista Luis Figo y el expiloto Nico Rosberg.

La campeona del mundo de fútbol en Rusia confirmó su favoritismo y pudo con el 13 veces campeón de Europa, el equipo europeo que ganó la Ryder Cup, los Warriors, campeones de la NBA, la escudería Mercedes, ganadora por quinto año seguido el Mundial de Constructores, y el equipo de Noruega de PyeongChang 2018, líder del medallero olímpico invernal.

En cuanto a las dos otras dos principales categorías, la de mejores deportistas de 2018, en la categoría masculina también fue para el tenis, en la figura del serbio Novak Djokovic, ganador de Wimbledon y el US Open en 2018 y que se llevó su cuarta estatuilla tras las logradas en 2012, 2015 y 2016, igualando al exatleta jamaicano Usain Bolt.

El de Belgrado, al que el Príncipe Alberto II le hizo entrega del premio, relevó en el palmarés al también tenista suizo Roger Federer en una votación donde fue elegido por delante del piloto inglés Lewis Hamilton, el atleta keniata Eliud Kipchoge, el jugador de baloncesto LeBron James y los futbolistas Kylian Mbappé y Luka Modric.

Por su parte, en la categoría femenina, la vencedora fue la gimnasta estadounidense Simone Biles, tetracampeona mundial de artística en 2018 y que ganó su segundo Laureus tras el de 2017 tras superar a las tenistas Simona Halep y Angelique Kerber, las esquiadoras Ester Ledecka y Mikaela Schiffrin, y la triatleta suiza Daniela Ryf. Además, el golfista estadounidense Tiger Woods se llevó el premio a la 'Reaparición' gracias a poner fin a más de cinco sin años sin ganar al conquistar el Tour Championship y tras un calvario de lesiones en la espalda, trofeo que une a los dos Laureus a Mejor Deportista en 2000 y 2001.

Entre sus rivales estaba su compatriota Lindsey Vonn, ya retirada del esquí tras el último Mundial, que se pudo consolar al menos con el Laureus al 'Espíritu Deportivo'. Otro galardón honorífico fue para Eliud Kipchoge, reconocido por su 'Logro Excepcional' de batir el récord del mundo de maratón, y para el técnico francés Arsene Wenger por su larga carrera deportiva, estatuilla que recibió de Cesc Fábregas y Alessandro del Piero.

Finalmente, la esquiadora discapacitada visual eslovaca Henrieta Farkasova y su guía Natalia Subrtova, que se colgaron cuatro oros en PyeongChang 2018, ganaron el premio a 'Mejor Deportista Discapacitado', y la 'rider' estadounidense Chloe Kim, campeona olímpica de snowboard en la modalidad de 'half pipe', se llevó el de 'Deportista de Acción'. Xia Boyu, por su reto de escalar el Everest pese a tener los pies amputados, se hizo con el Laureus al Momento Deportivo.

Los Laureus World Sports Awards, que reconocen los logros deportivos del año 2018, se consideran los principales galardones del calendario deportivo internacional y sus ganadores son elegidos por un jurado formado por 66 de los mejores hombres y mujeres deportistas de todos los tiempos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.