Fátima Zhagúpova y Elina Guisméyeva

Publicidad

HABÍAN IGNORADO LOS INFORMES DE MAL TIEMPO

Mueren ahogadas la campeona y la subcampeona de kickboxing en una tormenta en Crimea

Habían ignorado los informes de mal tiempo y decidieron nadar en una playa no equipada: ambas murieron mientras nadaban en la playa en la ciudad de Sebastopol, en Crimea.

El subdirector del Departamento de protección civil del Gobierno local, Vladímir Bespali, señaló que las deportistas habían ignorado los informes de mal tiempo y decidieron nadar en una playa no equipada en la cala de Omega.

"A pesar de las advertencias de clima tormentoso, dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú nacida en 1986 y una residente de Múrmansk nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing, otra es vicecampeona", anunció Bespali en una reunión oficial del Gobierno de Sebastopol.

La Federación de Kickboxing de Rusia ha revelado los nombres de las fallecidas: Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva.

"Según datos preliminares, una de las muchachas saltó del muelle al mar tormentoso… a una ola. Probablemente, se golpeó contra el muelle y la segunda joven corrió a socorrerla", detalló Bespali.

La tragedia tuvo lugar este domingo; durante el día las condiciones climatológicas impidieron recuperar los cuerpos. Poco después, el servicio de emergencias de la zona ha conseguido recuperarlos y sacarlos del agua.

Publicidad