Tragedia

Mueren 4 militares tras una avalancha en el Trisul en el 50º aniversario de la liberación de Bangladesh

Cuatro militares han fallecidos y otros dos siguen desaparecidos tras haber sido sorprendidos por una fuerte avalancha en el Monte Trisul, India, en el 50º aniversario de la liberación de Bangladesh.

Publicidad

Lo que iba a ser un día festivo se ha terminado convirtiendo en una tragedia en el Monte Trisul, en la India, una inesperada avalancha ha sorprendido a varios expertos de la Armada india, 4 han muerto y 2 están desaparecidos.

Todo sucedió en un día de celebración y alegría, se cumplían 50 años de la independencia de Bangladesh, una fiesta tradicional en la que la armada de la India asciende un pico histórico.

"El Trisul es una montaña sencilla, bastante fácil técnicamente, eso sí, al tener más de 7.000 metros de altitud es muy avalanchosa", explica Sebastián Álvaro. Fue una de las frecuentes avalanchas las que acabó con la vida de 4 militares.

Otro de los alpinistas y un sherpa todavía siguen desaparecidos pero cada hora que pasa se reduce la posibilidad de que estén vivos.

"No es la primera vez que esta montaña se cobra víctimas mortales porque enseguida se carga mucho de nieve y eso no hay forma humana de prevenirlo", concluye Sebastián Álvaro. Los cuepros fueron encontrados y trasladados por sus propios compañeros y una vez en tierra sus familiares y la armada india homenajearon a los militares caídos, víctimas del rugido de una montaña histórica.

5 alpinistas muertos en el Monte Elbrus

Hace menos de un mes cinco alpinistas rusos fallecieron tras quedar atrapados durante varias horas en el Monte Elbrus debido a las malas condiciones meteorológicas. La hipotermia fue la causa de la muerte. Los equipos de rescate aun así lograron salvar a 14 personas.

El Elbrus es la montaña más alta de Europa, y cerca de la cima, a más de 5.400 metros se produjo este multitudinario rescate que llevó al límite a todo el mundo.

Publicidad