Montaña

Muere René Hofer, piloto de 19 años, junto a otros dos alpinistas tras una avalancha en los Alpes

Un alud en la montaña Lackenspitze terminó con la vida de tres alpinistas, entre los que se encuentra el piloto austriaco de motos de 19 años, René Hofer.

Mueren tres esquiadores en los Alpes al ser sepultados por una avalancha

Getty Mueren tres esquiadores en los Alpes al ser sepultados por una avalancha

Publicidad

Luto en el mundo del alpinismo y en el de la moto. Tres alpinistas han perdido la vida cerca de Salzburgo, en los Alpes austriacos, tras ser sepultados por un alud. Quedaron atrapados sobre una capa de nieve de más de 4 metros de profundidad. El piloto austriaco de 19 años, René Hofer, una promesa del motocross, también ha perdido la vida.

Un grupo de 11 escaladores se encontraban ascendiendo cuando fueron sorprendidos por el alud, 8 de ellos fueron arrastrados por una masa de nieve de unos 200 metros de ancho y con una longitud de unos 500 metros.

La operación de rescate fue muy complicada y participaron varios helicópteros que estuvieron trabajando durante horas, uno de los 3 fallecidos fue rescatado e intentaron reanimarle en el hospital, donde terminó perdiendo la vida.

Uno de los jóvenes que perdió la vida, Hofer, disputaba con el Red Bull KTM Factory Racing el Mundial de MX2 y esta temporada había logrado ganar su primera carrera en Piedramurata y finalizó sexto en la general del campeonato.

El mundo del motociclismo y el motocross está de luto y ha querido mandar un mensaje de ánimo a su familia tras el trágico desenlace.

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.