102.997167

Publicidad

Aventura

Muere una montañera por una caída de 70 metros en el pico Aneto

La fallecida cayó desde una altura de 70 metros en la zona de la cresta de Llosas, próxima al Aneto, lo que le provocó lesiones "incompatibles con la vida", según la Guardia Civil. Su compañero, ileso, fue evacuado en estado de 'shock'.

Una montañera catalana ha muerto este domingo al sufrir una caída cuando realizaba una excursión en las cercanías del pico Aneto, en el Pirineo, según informó en un comunicado la Guardia Civil. La fallecida cayó desde una altura de 70 metros en la zona de la cresta de Llosas, cercana al Aneto, lo que le causó lesiones "incompatibles con la vida", según el Instituto Armado.

En el rescate participó personal del Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y el helicóptero con base Benasque junto con el médico del 061, que solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer, una vecina de Olesa de Montserrat (Barcelona) de 43 años.

El cadáver fue trasladado al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca a la espera de autopsia. Su acompañante, aunque resultó ileso, se encontraba en 'shock' y fue también evacuado.

Por otra parte, el equipo del GREIM de Benasque también intervino posteriormente, sobre las 14.45 horas, en el accidente de un parapentista en Castejón de Sos, quien se había roto los dos tobillos y tuvo que ser trasladado al Hospital de Barbastro.

Varios rescates

El mismo domingo la Guardia Civil ha rescatado además en diversos puntos del Pirineo aragonés por distintas lesiones a tres barranquistas y a una senderista francesa así como a otro ciudadano galo de 42 años que había sufrido una crisis de ansiedad y tenía las manos y piernas agarrotadas.

'Aneto, la historia de un tiempo': el documental que narra la aventura de Marc Pinsach en el Aneto.