73.002500

Publicidad

Aventura

'Aneto, la historia de un tiempo': el documental que narra la aventura de Marc Pinsach en el Aneto

Corría el año 2017 cuando el escalador catalán Marc Pinsach decidió tratar de hacer histórica en el techo de la Península Ibérica. Su objetivo: subir y bajar el Aneto en menos de cuatro horas. Una hazaña, que pese a que se frustró en el descenso, es historia del alpinismo. El documental 'Aneto, la historia de un tiempo' narra por primera vez esta aventura.

Partir desde Benasque, coronar el Aneto, la cima de los Pirineos, y volver al pueblo oscense en menos de cuatro horas puede parecer un imposible, pero ese fue el reo que se propuso Marc Pinsach, escalador catalán, en 2017.

Su objetivo era batir el récord de Quico Soler, que pulverizó todos los registros en el año 1998, cuando en la Aneto X-Treme Marathon consiguió la gesta de realizar el trayecto de ida y vuelta en 3 horas, 52 minutos y 14 segundos.

Esta increíble aventura ha sido contada en el documental 'Aneto: la historia de un tiempo'. Una fascinante ascensión y descenso al pico de los Pirineos y la Península Ibérica que al final se quedó a muy poco de establecer un nuevo récord.

Y es que Marc, pese a que en la ascensión batió todos los registros, se vio sorprendido por un súbito cambio de clima en la bajada.

Marc Pinsach logró coronar el Aneto en dos horas, 20 minutos y 15 segundos, dos minutos y 35 segundos más rápido que Soler, pero en la bajada todo se fue al traste.

Publicidad