Accidente mortal

Muere un esquiador de 71 años al salirse de la pista y caer por un barranco en la estación de Astún

El hombre de 71 años se salió de la pista y terminó cayendo por un barranco. Fue llevado vivo al centro médico de la estación, donde terminó muriendo. Es el segundo fallecido en la estación en solo dos días.

Muere un esquiador de 71 años al caer por un barranco en Huesca

Muere un esquiador de 71 años al caer por un barranco en HuescaLugares de Nieve

Publicidad

Un esquiador de 71 años ha fallecido este viernes en Astún, en el Pirineo de Huesca, después de salirse de la pista y caer por un barranco.

Según han informado las fuentes del centro invernal el accidente se ha producido sobre las 12.00 horas y el personal de estas instalaciones se ha desplazado al lugar para rescatar al hombre de 71 años.

El hombre ha llegado vivo al centro médico pero una vez ahí los médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida. Desde la estación de Astún no encuentran explicación a lo sucedido ya que no es una zona difícil, el hombre se ha precipitado en la zona de Truchas. La jornada ha transcurrido soleada y con condiciones que no dificultaban el esquí.

Dos fallecidos en la estación en solo 2 días

El miércoles 12 de diciembre, un joven de 19 años, residente en Monzón, falleció tras caerse también por un barranco en Astún, el joven murió horas después, cuando fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El término fuera de pistas se refiere al esquí que se realiza en áreas externas a los límites marcados por las pistas de la estación.

En ambos casos, fuentes de la estación de Astún, han expresado su "pesar a los conocidos y amigos de los fallecidos" por lo sucedido y han recordado que esquiar fuera de pistas entraña riesgos de los que se advierte a los esquiadores al objeto de evitar accidentes.

Publicidad