Suceso

Muere un joven de 19 años que esquiaba fuera de pista en la estación de Astún

El joven ha fallecido a causa de las graves lesiones sufridas al caer por un barranco con un desnivel de unos tres metros.

Un esquiador, en una imagen de archivo

Un esquiador, en una imagen de archivoPixabay

Publicidad

Un joven de 19 años, Pablo Sole-Canales, falleció ayer en la estación de Astún, en la provincia de Huesca, mientras esquiaba fuera de pistas.

El joven que se encontraba con otra persona, que informó inmediatamente del accidente, cayó por un barranco, a un desnivel de unos tres metros.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios médicos de la estación de Astún, que atendieron y estabilizaron al joven.

Inmediatamente fue evacuado al Hospital de Jaca y, posteriormente, trasladado por el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció debido a las graves lesiones sufridas, producidas por la caída.

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Jaca está realizando el correspondiente atestado y la investigación del accidente continúa abierta.

Esquiar fuera de pistas

El término fuera de pistas se refiere al esquí que se realiza en áreas externas a los límites marcados por las pistas de la estación.

Fuentes de la estación de Astún, perteneciente a Jaca, han expresado su "pesar" por lo sucedido y han recordado que esquiar fuera de pistas entraña riesgos de los que se advierte a los esquiadores al objeto de evitar accidentes.

Publicidad