Publicidad

CRITICA LAS PALABRAS DE VILLENEUVE

Zanardi y Monger, otros ejemplos de superación como Kubica: "Con discapacidad se puede ser igual de competitivo"

Ir en silla de ruedas no fue un impedimento para que Germán García se convirtiera en Comisario de pista de automovilismo. Por ello, considera que las palabras de Villeneuve contra Kubica son desafortunadas, y pone como ejemplo a Alex Zanardi o Billy Monger: "Al final el crono es el que manda".

Accidentes como el de Kubica también los vivieron los pilotos Alex Zanardi y Billy Monger. Ambos perdieron sus piernas, pero eso no les frenó para seguir yendo a toda velocidad dentro de un circuito.

Ir en silla de ruedas tampoco fue un impedimento para que Germán García se convirtiera en Comisario de pista de automovilismo. Por ello, considera que las palabras de Villeneuve son desafortunadas: "Cuando corría, su coche estaba adaptado a su altura y peso; hay que respetar que alguien con discapacidad sea igual de competitivo que los demás".

Zanardi y Monger no son los únicos que dominan su coche sin usar las piernas. "Teníamos a un chico en silla de ruedas que ganaba a los que tenían piernas", afirma Germán. "Al final el crono es el que manda".

Te puede interesar:

Duro golpe de Villeneuve a Kubica: "No es bueno para la Fórmula 1 que participe alguien con discapacidad"

Publicidad