Verstappen sorprende a los Mercedes y gana en el GP 70 aniversario de la Fórmula 1

Publicidad

Fórmula 1

Verstappen sorprende a los Mercedes y gana en el GP 70 aniversario de la Fórmula 1

Max Verstappen eligió mejor la estrategia al comenzar con neumáticos duros y logró imponerse por delante de Hamilton y Bottas. Carlos Sainz terminó 13º tras otra lenta parada en boxes.

Los Mercedes eran los grandes favoritos pero Max Verstappen terminó siendo el protagonista de la carrera, terminando en el cajón más alto del podio por delante de Hamilton y Bottas.

El piloto holandés ganó a los Mercedes en la estrategia al comenzar con neumáticos duros, en un GP en el que la degradación era alta, y poder alargar al máximo su primera parada. Lewis Hamilton logró adelantar a Bottas a dos vueltas para el final y amplia su ventaja en el Mundial de Fórmula 1 tras su exhibición ganando con una rueda pinchada en la anterior carrera.

Tras los tres pilotos que completaron el podio llegó Charles Leclerc en cuarta posición y Albon en quinta. La sexta plaza fue para Stroll y la séptima para el Racing Point de Hulkenberg. Ocon fue octavo, Norris noveno y Kvyat entró en décima posición.

Mala carrera para Carlos Sainz después de otra mala parada en boxes de McLaren. El español cruzó la línea de meta en decimotercera posición, justo por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel.

Clasificación GP 70º aniversario de la F1

1º Verstappen

2º Hamilton

3º Bottas

4º Leclerc

5º Albon

6º Stroll

7º Hulkenberg

8º Ocon

9º Norris

10º Kvyat

13º Carlos Sainz