Lewis Hamilton, durante la clasificación del GP de Gran Bretaña

Publicidad

Fórmula 1

Hamilton gana en Silverstone con tres ruedas y Carlos Sainz cae fuera de los puntos tras pinchar en la última vuelta

El británico consiguió en casa su tercera victoria consecutiva a pesar de pinchar en la última vuelta. Carlos Sainz tuvo el mismo problema y cayó de la cuarta a la decimotercera posición, quedándose sin puntos.

Lewis Hamilton ha vuelto a ganar en un GP de Gran Bretaña en el que los protagonistas han sido los pinchazos. El británico completó la última vuelta sin neumático y logró cruzar la meta en primera posición por delante de un Max Verstappen que de no haber parado en boxes buscando la vuelta rápida, habría ganado la carrera.

El podio lo completó el Ferrari de Charles Leclerc, que cruzó la meta por delante de Ricciardo. La mala fortuna se cruzó en la trazada de Carlos Sainz, que rodaba en cuarta posición cuando pinchó el neumático delantero izquierdo de su McLaren. Poco más pudo hacer el piloto español, que veía como se quedaba fuera de la zona de los puntos en el último suspiro, cayendo desde la cuarta hasta la decimotercera posición.

La carrera también estuvo determinada por los coches de seguridad. El primero aparecía en escena tras un accidente entre Albon y Magnussen, que terminó en el muro. Pero el accidente más aparatoso lo iba a protagonizar Danill Kvyat, estrellándose a gran velocidad contra las protecciones. Afortunadamente el piloto no sufrió daños mayores.

La llegada de Hamilton a meta

El hexacampeón del mundo volvió a protagonizar una imagen inédita en la Fórmula 1 al pasar la bandera de cuadros con un neumático pinchado desde el comienzo de la vuelta. Max Verstappen, que de no haber parado en boxes habría ganado la carrera, intentó recortarle todo lo posible pero llegó a cinco segundos del británico.

Clasificación GP Gran Bretaña de Fórmula 1

1- Hamilton

2- Verstappen

3- Leclerc

4- Ricciardo

5- Norris

6- Ocon

7- Gasly

8- Albon

9- Stroll

10- Vettel