Max Verstappen logra la 'pole' en el GP de Hungría

Publicidad

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Verstappen logra su primera 'pole' en el GP de Hungría; Sainz saldrá octavo

Max Verstappen consigue la primera 'pole' de su carrera deportiva en el circuito de Hungaroring, tras pulverizar el récord de la pista 1:14:572. Valtteri Bottas completa primera línea de parrilla del GP de Hungría, por detrás se encuentran Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Sainz saldrá octavo y por delante suya se encuentran Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado domingo ganó en Alemania, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hungaroring. El español Carlos Sainz (McLaren) arrancará octavo.

Verstappen firmó la primera 'pole' de su carrera en F1 con récord de pista, al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, 14 segundos y 572 milésimas. Segundo ha terminado el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que saldrá junto al holandés desde la primera fila. El líder destacado del mundial, Lewis Hamilton, empezará tercero junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Sainz saldrá octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su compañero inglés Lando Norris. Por delante de ellos estará el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -quinto en la calificación- y el francés Pierre Gasly (Red Bull).

"Me faltaba una pole y lo he conseguido. Es increíble", señaló tras la sesión de calificación 'Mad Max'. El holandés se convirtió en el piloto número 100 en conseguir una pole en el 'Gran Circo'.

Publicidad