Fórmula 1

Stefano Domenicali, partidario de eliminar los Libres de los viernes: "No gustan al público"

El CEO de la Fórmula 1 apunta a una restructuración de los grandes premios eliminando los entrenamientos libres de los viernes.

Stefano Domenicali, en el GP de Arabia Saudí

Stefano Domenicali, en el GP de Arabia SaudíReuters

Publicidad

¿Aburren los entrenamientos libres de los viernes a los aficionados de la Fórmula 1? Eso es lo que cree Stefano Domenicali, CEO de la F1, escuchando sus declaraciones en Portimao.

"Soy partidario de cancelar las sesiones de entrenamientos libres, que son muy útiles para los ingenieros, pero que no gustan al público", indicó Domenicali al canal portugués SportTV.

Pero la propuesta o deseo de Stefano Domenicali no parece que vaya a ser 'comprada' por Liberty Media, dueño de la F1. Como explica Motorsport, de momento, no se plantea la eliminación de los libres de los viernes al ser una jornada clave para que las escuderías y los pilotos pongan a punto los monoplazas en función de las características de cada circuito.

Además, está claro que con la prohibición de realizar test durante la temporada, las escuderías aprovechan los viernes para rodar sus monoplazas y llevar a cabo pruebas y mejoras. La eliminación de los libres de los viernes supondría un problema para evolucionar los monoplazas.

La temporada pasada, el propio Stefano Domenicali detalló cómo organizaría él la jornada de los viernes en cada gran premio. "En un fin de semana normal, en el que están los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes, cada sesión debería otorgar puntos, o hacer vueltas de clasificación individuales, o una clasificación para una carrera diferente. Esta sería más corta el sábado y se sustituiría por los entrenamientos libres 3, quizás con el mecanismo de la parrilla invertida", explicó el CEO de la F1.

De momento, no se esperan cambios en un futuro próximo respecto a la organización de los grandes premios, pero cuando se el río suena...

Publicidad