Rally Jameel

Sara García, la española que disputa el primer Rally para mujeres en Arabia Saudí

Hasta 2018 las mujeres no podían conducir en Arabia Saudí y ahora la zamorana hace historia al participar en la segunda edición del Jameel. Compite al lado de la piloto saudí Samara Saeed.

Publicidad

El Rally Jameel es la primera carrera sólo para mujeres en Arabia Saudí, un país carente de derechos, de hecho hasta hace 5 años las mujeres no podían conducir en países árabes. Este año se celebra la segunda edición de Rally Jammel y Sara García junto a la piloto saudí Samara Seed y las otras mujeres que participan en la competición hacen historia.

Las mujeres no podían conducir hasta 2018

García es zamorana y la copiloto de Samara, asegura estar muy agradecida por poder seguir cogiendo experiencia en el mundo de copilotaje y además en un país como Arabia Saudí. De hecho bromea y asegura que los hombres saudíes conducen mucho peor que las mujeres. Aunque en esta carrera lo que no hay son hombres.

Los hombres saudíes conducen peor que las mujeres

"Estoy muy agradecida por esta oportunidad de seguir cogiendo experiencia en el mundo del copilotaje" explica eufórica García, sobre esta nueva aventura. Porque ella ya es una veterana, aunque no sobre las cuatro ruedas. Es piloto profesional del motociclismo en la categoría de rally y lleva 12 años en el mundo de la competición. Para Samara este rally es su debut, por eso asegura que para ella Sara "es la clave del éxito". Las dos viven esta aventura con ganas y están preparadas para vivir esta experiencia por el desierto.

Así funciona el Rally de Arabia Saudí para mujeres

En el Rally Jameel lo importante es la orientación, consta de 4 etapas distribuidas entre Al Ula, H’ail y Qassim, y recorrerán un total de 1.540 km, 550 de ellos cronometrados. Este año se celebra la segunda edición del 7 al 11 de marzo.

Publicidad