Rally Dakar 2022 | Etapa 11

Sam Sunderland acaricia la victoria en el Dakar a falta de la última etapa

El piloto británico finalizó segundo en la etapa 10 del Dakar y afronta el último día con una ventaja de 6'52" sobre Quintanilla y de 7'15" sobre Matthias Walkner. Joan Barreda dice adiós a sus opciones de llevarse el Dakar tras perder 25 minutos respecto a Kevin Benavides, ganador de la etapa de hoy.

Sam Sunderland, en acción durante la etapa 11 del Dakar 2022

Sam Sunderland, en acción durante la etapa 11 del Dakar 2022Efe

Publicidad

No pudo ser. Joan Barreda dijo adiós a sus opciones de victoria en el Dakar 2022 en la etapa 11, una etapa ganada por Kevin Benavides y en la que Sam Sunderland se colocó a un paso de ganar el rally.

El piloto británico de GasGas finalizó segundo a 4 segundos de Benavides y afronta el última día del Dakar 2022, un recorrido de 200 kilómetros, con una ventaja de 6'52 sobre Quintanilla y de 7'15 sobre Matthias Walkner.

Sam Sunderland, de 32 años, marcó un ritmo muy fuerte en la especial que comenzó y acabó en Bisha y, tras suceder en el liderato a su cuñado, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), ahora solo tiene por delante la misión de controlar la última etapa, con el hándicap de que esta vez sí tendrá que abrir pista.

Eso le tocó a Toby Price (KTM), ganador el miércoles, en la etapa que se presentaba como la más dura del Dakar. Los que abrían pista, entre ellos el español Joan Barreda (Honda), se vieron muy perjudicados y perdieron todas las opciones de título.

Como un reloj, a velocidad de crucero, Sunderland, que este año había ganado la octava etapa y ya había estado seis etapas al frente de la general (todas entre la segunda y la novena menos la séptima), se mostró intratable salvo para Benavides, que se llevó el triunfo parcial por cuatro segundos.

Barreda se dejó más de 25 minutos -es quinto en la general a 27'54"- y Walkner fue cuarto a 4'54", un puesto peor que el que tiene en la clasificación del Dakar, en la que está en el podio a 7'15" de Sunderland, pero a solo 23 segundos de Quintanilla, segundo con una desventaja de 6'52 respecto al británico.

Publicidad