Fórmula 1

Carlos Sainz disculpa a Ferrari tras la debacle en Hungría: "La estrategia es lo de menos, no teníamos ritmo"

Carlos Sainz negó que la estrategia de Ferrari fuese fundamental en la mala actuación del español y de Leclerc en Hungría. Para el madrileño la clave estuvo en el frío, que les impidió tener un buen ritmo con ninguno de los compuestos.

Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Hungría

Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de HungríaEFE

Publicidad

Carlos Sainz restó importanciaa las decisiones tomadas por los ingenieros de Ferrari durante la catástrofe italiana en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. En Hungaroring, el español salía desde la 2ª posición y Charles Leclerc desde la 4ª, acabando la carrera 4º y 6º respectivamente.

Ríos de tinta han corrido ya en apenas unas horas sobre la estrategia de la escudería trasalpina. Sin embargo, Sainz quitó relevancia al hecho de montar el neumático duro en la segunda parada de Leclerc, ya que el cambio en las condiciones climáticas afectó al ritmo de ambos con "todos los compuestos".

"Hoy quizá la estrategia sea lo de menos. Simplemente no teníamos ritmo. El cambio con respecto al viernes nos ha afectado para mal. Hemos sufrido mucho con todos los compuestos y con el balance del coche. Nos ha costado mucho toda la carrera. No había ritmo con ningún compuesto", afirmó Sainz tras la carrera.

"Parecía que ese medio segundo por vuelta que nos metía hoy Red Bull, se lo metíamos nosotros el viernes con mucho calor. Este frío ha cambiado completamente la situación. También los Mercedes han ido más rápido. No hay mucho que decir, no había ritmo hoy", repitió.

Nuevos problemas en boxes

Las dificultades de Ferrari en las paradas en boxes han sido otro aspecto a mejorar durante toda la temporada. Hoy, el propio Sainz fue víctima de dos malos intercambios de neumáticos que podrían haber dado un respiro al español.

"Está claro que el primer Pit Stop y el segundo nos han costado tiempo en carrera. Es algo que hay que analizar", explicó el madrileño.

"He salido bien, pero no he podido pasar a Russell en la primera curva"

Carlos Sainz

Además, Sainz lamentó el gran movimiento de George Russell en la "primera curva", donde el británico ocupó el interior y cerró por el exterior al español. Ese adelantamiento podría haber supuesto un punto de inflexión, aunque visto lo que sucedió después con Leclerc liderando la carrera, no hay garantías de que pudiese haber sido definitivo.

"La salida ha sido buena para llevar medios y he estado cerca de pasar a Russell en la primera curva. Luego, yendo con la goma media y él con la blanda, no hemos tenido mejor degradación. Con un Pit Stop rápido le podría haber hecho Overcut para salir delante de él e igual la carrera hubiese sido diferente", agregó para concluir.

Publicidad