Fórmula 1

El enfado de Fernando Alonso con su compañero de Alpine: "Nunca había visto algo como lo que ha hecho Ocon"

Fernando Alonso solo pudo ser 8º en el Gran Premio de Hungría. En la salida, el asturiano perdió varias posiciones tras un movimiento "nunca" visto de Esteban Ocon.

Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de HungríaEFE

Publicidad

Empezó con soplando 41 velas el viernes y acabó frustrado tras una carrera en la que no salió nada. No fue un fin de semana fácil para Fernando Alonso, que sufrió en el Gran Premio de Hungría con sus rivales y también con su propio compañero.

La pelea entre el Alpine de Alonso y el de Esteban Ocon fue encarnizada desde el comienzo. El francés partía desde la 5ª posición y el español desde la 6ª, pero ambos se enzarzaron en una guerra interna que al final perjudicó a ambos.

El asturiano, en las primeras curvas y con todos los monoplazas apurando al milímetro, se vio cerrado por su compañero. Las quejas no se hicieron esperar. "Nunca en mi vida he visto una defensa como la que ha hecho hoy Esteban, ¡nunca!", indicó Alonso visiblemente enfadado y resignado por radio.

Y no fue el único incidente, ya que después, con ambos luchando por entrar en los puntos tras la decisión de montar los neumáticos duros, un nuevo intento del español de adelantar al francés acabó con ambos perdiendo posición con Daniel Ricciardo. Finalmente, Alonso fue 8º y Ocon 9º.

Publicidad